Teoría del federalismo y del derecho constitucional estatal mexicano

Una obra que tiene como objetivo servir como libro de texto de la asignatura de derecho constitucional estatal. A través de sus diez lecciones se expone la teoría del federalismo y de la constitución estatal para que el estudiante pueda comprender, por un lado, las complejas interrelaciones entre la Constitución Federal y las constituciones de los estados y, por el otro, el concepto de constitución estatal como norma suprema del orden interno de los estados. Teoría del federalismo y del derecho constitucional estatal mexicano se distingue de la mayoría de los manuales en uso de derecho constitucional, porque elabora la teoría de la función jurisdiccional estatal tomando en consideración el vínculo de colaboración que —para proteger derechos humanos— le une con los tribunales del Poder judicial de la Federación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 23x15.5x2.5

Barceló Rojas, Daniel A.

(México) es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en política y gobierno en América Latina por la Universidad de Essex, Inglaterra, y doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España. Es Investigador titular "A" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la unam y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.