Teoria del color / Color Theory

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Artes visuales
Tamaño 22 x 16 x 1

La discriminación con base en el color de la piel es una práctica no sólo vigente en pleno siglo xxi sino profundamente arraigada y muchas veces inconsciente en todas las sociedades del mundo. El arte, aunque vulnerable a este mal, constituye un arcoíris de posibilidades para su superación. Teoría del color/Color Theory es el catálogo de la exposición homónima presentada en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México; en cada una de sus páginas se desmantelan, a través de las obras pictóricas y plásticas de artistas de distintos países, los cauces del racismo en nuestro tiempo.

Helena Chávez Mac Gregor

Cuauhtémoc Medina, crítico de arte y curador en jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo de la unam desde 2013, se doctoró en historia y teoría del arte por la Universidad de Essex, Inglaterra. Desde 1994 ha sido investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la unam y ha colaborado en la curaduría de numerosas exposiciones. Entre sus más destacadas participaciones se cuentan la del pabellón mexicano en la Bienal de Venecia (2009) y la Manifesta 9 en Genk, Bélgica (2012). En éste mismo año recibió el Premio Walter Hopps de Mérito Curatorial.

Teoria del color / Color Theory