Tensiones políticas en el Caribe (1944-1964). El arbitraje de la OEA

Autor(es): Héctor Luis Martínez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Política
Tamaño 23 x 15 x 2.6

La presente obra resulta fundamental para conocer y comprender el escenario político de una región estratégica de nuestra América, me refiero al Caribe, particularmente durante el periodo que abarca dos decenios del siglo XX. En ese sentido, el título es más que significativo por los temas que trata: Tensiones políticas y arbitraje de la OEA en el Caribe, 1944-1964. Su autor, Héctor Luis Martínez, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), desarrolla una investigación acuciosa, basada en fuentes primarias, sobre las vicisitudes políticas que acontecieron a lo largo de ambas décadas, desde la óptica geopolítica de una región estratégica de nuestro continente, pero también del mundo como es el Gran Caribe.

Héctor Luis Martínez

Tensiones políticas en el Caribe (1944-1964). El arbitraje de la OEA