Teatro náhuatl Vol. II

ISBN: 9789703208791

Autor(es): Fernando Horcasitas

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades / Instituto de Investigaciones Antropológicas / Instituto de Investigaciones Filológicas / Instituto de Investigaciones Históricas

ISBN/ISSN 9789703208791
Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2004-
Tema Filosofía
Colaborador Instituto de Investigaciones Antropológicas, Instituto de Investigaciones Filológicas, Instituto de Investigaciones Históricas
Tamaño 22.8x15x2.5

Desde las épocas más remotas, el teatro ha sido manifestación de la vida de las sociedades humanas. Abarcando desde las danzas semidramáticas de los aborígenes australianos hasta los autos sacramentales de Calderón, desde el teatro clásico griego hasta las comedias de George Bernard Shaw, el drama ha estado destinado a inquietar, convencer, conmover, hacer reír o llorar, pero siempre como reflejo de las aspiraciones humanas, de sus conceptos religiosos, de su sentido estético, de sus condiciones sociales, económicas y políticas. En esta obra se explora un género casi desconocido hasta ahora: el drama de la evangelización en lengua náhuatl que floreció en México en la época novohispana.

Fernando Horcasitas

Teatro náhuatl Vol. II