Teatro dieciochesco de Nueva España

Con el presente volumen de nuestra colección se pretende, ante todo, dar a conocer fragmentos de tres piezas teatrales inéditas del siglo XVIII; dos son de las autoría del comediógrafo y empresario teatral Juan Manuel de San Vicente: Lo mucho y poco que pueden los infernales ardides y También en la afrenta hay dicha; la tercera aún permanece anónima: Al poder el honor vence. Las jornadas que se presentan en estas obras son una buena muestra del teatro que se presenciaba en el Coliseo de la ciudad de México, y seguramente en los otros y escasos escenarios del país.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2010-
  • Tema: Teatro
  • Tamaño: 17.5x10.5x2

German Viveros

Doctor en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigador emérito de esta institución, miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua, miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana (SEP), integrante de la Asociación Mexicana de Investigaci&on Teatral. Profesor en las áreas de estudios profesionales y de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM) y docente en instituciones del interior del país (BUAP, ColMich, UNISON, UAZ). Fue Secretario, profesor y posteriormente director de la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Sonora; fundador y colaborador de la revista Noua tellus, Anuario del Centro de Estudios Clásicos y Coordinador del posgrado en Letras de la UNAM. Ha editado, traducido y comentado la obra dramática de tres autores de la antigüedad clásica: Plauto, Terencio, Séneca; además, la satírica de uno más: Persio. Lo anterior hace un total de diez volúmenes de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum Romanorum Mexicana (UNAM). Desde hace algunos años, se ocupa de estudiar la tradici&on cl&asica en la dramaturgia novohispana; al respecto ha publicado ocho libros de su autoría y cuatro más referentes al periodo virreinal novohispano. A su vasta producción, se añaden 64 artículos propios de su área de estudio. Recientemente el CONACyT le entregó un reconocimiento por treinta años ininterrumpidos de pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (nivel III), desde su primera generación.