Tabasco. Antiguas letras, nuevas voces

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2005-
Tema Historia
Tamaño 22.5x16x1.2

El pequeño volumen que el lector tiene en sus manos reúne algunas ponencias sobre historia y antropología de Tabasco presentadas durante el VI Congreso Internacional de Mayistas, que desarrolló en Villahermosa en julio del 2004, más otros ensayos que consideramos de interés para dar a conocer algunos de los últimos estudios acerca de la historia y antropología tabasqueñas, sin duda las menos atendidas por los humanistas y científicos sociales que se ocupan del sur de nuestro país.

En efecto, orgullosamente considerada como la Primogénita de la Nueva España por sus habitantes, como bien lo recordó el bachiller Joseph Eduardo de Cárdenas ante las célebres Cortes de Cádiz, la antigua provincia de Tabasco adoleció desde épocas tempranas de la desatención de las autoridades virreinales y, en los últimos siglos. del desinterés de los estudiosos.

Tabasco. Antiguas letras, nuevas voces