Sociedad global, crisis ambiental y sistemas socio-ecológicos

A pesar de poseer la información suficiente sobre las causas y consecuencias de la crisis ambiental, la sociedad global está envuelta en una vorágine de extractivismo, transformación y uso de recursos naturales que, pareciera, no se detendrá si no cambiamos nuestro modelo de desarrollo capitalista. En el abanico de tareas y retos en la conservación y el uso sostenible de nuestros recursos naturales, incluyendo la lucha contra el cambio climático, se encuentra la tarea insoslayable de incorporar la noción de sistemas socio-ecológicos en el ejercicio epistémico y el diseño e implementación de planes, políticas y acciones en los niveles local, nacional y global. Este libro nos ayuda a comprender que formamos parte de un sistema integrado por la naturaleza y la sociedad, y que en esta anidación la humanidad depende para su supervivencia de los bienes y servicios ambientales generados por los ecosistemas.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Multidisciplina
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.2