Sociedad del conocimiento. Propuestas para una agenda conceptual

Sin perder del todo el cariz teórico y hasta utópico que les caracterizaba, los análisis sobre la Sociedad del Conocimiento se han ido convirtiendo, incluso, en un problema de políticas públicas regionales y estatales.

En este proceso, ni la concepción de la sociedad ni la del conocimiento se han mantenido incólumes. Los distintos estudios, análisis y concepciones sociológicas, económicas y filosóficas de la ciencia, por ejemplo, no sólo han impactado directamente en el tipo de sociedad y en la noción de conocimiento en que ésta se fundaría, sino que han introducido en la discusión elementos éticos, políticos y sociales que no eran del todo claros en otro momento.

Los ensayos que aquí se presentan son parte de una apuesta por seguir en esta misma dirección, con la finalidad de reconocer los elementos fundamentales para la construcción de sociedades del conocimiento que sean, a la vez, justas, plurales y democráticas.

El libro , como tal, es uno de los resultados del Proyecto Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural dirigido por León Olivé. Dicho proyecto forma parte del Programa Sociedad y Cultura. México Siglo XXI, de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

• ISBN/ISSN: 9786070208744
  • Editor: Coordinación de Humanidades