Soberanía monetaria, desarrollo y pensamiento económico latinoamericano: enseñanzas de la dolarización ecuatoriana

Autor(es): Monika Meireles

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Economía
Tamaño 21 x 13.8 x 1
Terminado o acabado rústico

El objetivo principal del presente libro es: explorar las vías fructíferas para la actualización del pensamiento económico latinoamericano, dedicado a reflexionar los rumbos y posibilidades de desarrollo de la región, a partir del desafío planteado por la experiencia reciente ecuatoriana, caracterizada por la convivencia de un manejo monetario conservador, dada la permanencia de la dolarización, y el compromiso con la transformación social radical de un gobierno progresista.

Monika Meireles

Doctora por el Programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (PPELA-UNAM), con maestría en Integración de América Latina por el Programa de Posgrado en Integración de América Latina y licenciada en economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sáo Paulo (USP). Actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM adscrita a la Unidad de Economía Fiscal y Financiera e imparte docencia en la licenciatura de la Facultad de Economía y en el PPELA, ambos de la UNAM.