Sistemas dinámicos discretos

Edición o Número de Reimpresión 2a edición, año de edición -2014-
Tema Matemáticas
Tamaño 22x16x2

Al parecer hay dos maneras destacadas de lograr que el lector de esta

Contra portada lea la obra completa. La primera es describir los interesantes e importantes temas que aquí se presentan. Ase es preciso decir que los sistemas dinámicos discretos (sdd) forman una de las partes más atractivas de las matemáticas. Los grandes avances tecnológicos en computación en la década de setentas detonaron, desde aquel entonces, la expansión y crecimiento gigantesco del área o nivel mundial.

Fue posible, por fin, visualizar la belleza y complejidad de conjuntos que ahora son emblemáticos en el área, como el de Mandelbrot o los conjuntos de Julia. Por doquier aparecieron figuras peculiares, llamadas fractales, que deslumbraban a todos. Pero más allá de todo esto, en el fondo de los sdd subyace una riqueza teórica de gran importancia. Este libro es una introducción al vasto campo del conocimiento de los sdd; intenta, sin traicionar esas premisas, redescubrir junto con el lector algunas de las

primeras sorpresas que se presentan al inicio de este estudio.

La segunda forma de """"jalar"""" al lector es dejar todo como un enigma, como un reto. Es lo que le sucede a Alicia (la de todos conocida) cuando en las primeras páginas de su aventura se encuentra una botella con un pequeño letrero que dice """"bébeme"""" y eso es todo. Así que el mensaje al lector es este: """"lea este libro"""". Ojalá el lector tenga algo del espíritu aventurero, curioso y un poco infantil de Alicia y acepte sin más esta invitación.

Jefferson Edwin King Dávalos

Sistemas dinámicos discretos