Sinopsis de datos biológicos y ecológicos del cocodrilo de pantano. Crocodylus moreletii

Autor(es): Gustavo Casas-Andreu

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Biología

Entidad Académica Instituto de Biología
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Biología
Tamaño 21.5x16.5x0.5

En los últimos años, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad viene realizando una investigación a fondo sobre las poblaciones naturales del país, del cual indudablemente se desprenderá mucha información que ayudará al correcto manejo de estos animales. No obstante, la información referente a los cocodrilos ha permanecido dispersa en diferentes publicaciones, informes y memorias de congresos, haciendo difícil el realizar una búsqueda adecuada de antecedentes, para establecer marcos de referencia claros, en el inicio de nuevas investigaciones.

En este sentido, los autores de este trabajo se dieron a la tarea de producir una sinopsis que sirva de plataforma de información para establecer estrategias y prioridades de investigación de los cocodrilos en México. La idea de hacer sinopsis de datos biológicos ya ha sido empleada por la FAO, sobre todo en el campo de las pesquerías de diferentes especies, lo que ha resultado un proceso exitoso en definir líneas de investigación en este rubro a nivel mundial.

Gustavo Casas-Andreu