No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Sie7e cartas más una

Sie7e cartas más una

 

ISBN: 9786074612752

Autor(es): Carriérre, Jean Claude / Gil Torner, Natalia (idea y coordinación)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Difusión Cultural / Artes de México y del Mundo / Coordinación de Humanidades

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$280

Precio Habitual: MXN$400

ISBN/ISSN 9786074612752
Entidad Académica Coordinación de Difusión Cultural
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Literatura
Coedición Artes de México y del Mundo
Colaborador Coordinación de Humanidades
Número de páginas 96
Tamaño 24 x 18 x 1
Terminado o acabado pasta dura
Idioma español
Contenido Presentación
Obertura 9
PRIMERA CARTA. Colombieres 17
SEGUNDA CARTA. Pares 31
TERCERA CARTA. Irán 43
CUARTA CARTA. India 53
QUINTA CARTA. Toledo 63
SEXTA CARTA. Nueva York 71
SÉPTIMA CARTA. México 81
OCTAVA CARTA. Más una 91

Detalles

Jean-Claude Carriére (1931) prefiere ser definido como contador de historias. Él y Godard son los últimos sobrevivientes activos del movimiento que cambió la historia del cine, la Nouvelle Vague. Escribió con Buñuel más de veinte guiones y su libro de memorias. Con Peter Brook, obras de teatro que ya son clásicas. Autor de unos de cincuenta libros de ensayos, novelas y recopilaciones de cuentos populares. Multipremiado por libros y películas, recibió recientemente en Hollywood el Oscar Honorario por su carrera de cineasta, guionista y actor. Con este libro busca compartir su vida con sus hijas: Iris y Kiara. ¿Por qué no volver a esos espacios del mundo que más le han dado a su mirada? ¿Por qué no escoger siete lugares (más uno) que han definido su persona? De la India a México, de Irán a Nueva York y Toledo, Kiara e Iris descubrirán los encuentros y reflexiones de su padre como un viaje en el que las palabras recrean esos sitios especiales y develan sus misterios.

Carriérre, Jean Claude

Guionista, novelista, actor, dramaturgo y ensayista francés, es considerado como el guionista de cine más prolífico en la historia del cine en occidente, y uno de los más brillantes. Ha escrito alrededor de 100 guiones para una enorme lista de notables directores. En particular es conocido por su colaboración como guionista en seis películas de Luis Buñuel:" Diario de una recamarera" 1963," Bella de Día" 1967, "El secreto encanto de la Burguesía" 1972, "Ese oscuro objeto del deseo"1977, entre otras.
Entre muchas otras obras, adaptó "El Mahabharata" 1989 para la puesta en escena de Peter Brook y recientemente "Anna Christie" de Eugen O'Neil 2015 para la puesta en escena de Jean-Louis Martinelli. Su obra ha sido objeto de múltiples homenajes, premiaciones y nominaciones al Oscar.

Gil Torner, Natalia (idea y coordinación)

Guionista. Ha trabajado con Jean Calude Carriere sobre una historia original. Tema relación histórica de México con oriente.

Presentación Hace poco más de 20 años conocí a Jean-Claude Carriére cuando hacía un proyecto raro y bello; un libro sobre India y México. Salía de estudiar una maestría en historia de México en Cambridge cuando mi fascinación por Octavio Paz me llevó a una fascinación por India. Descubrí un espejo nítido y revelador de mi propio país. Así decidí invitar a tres grandes fotógrafos, Sebastiáo Salgado, Raghu Rai y Graciela Iturbide, a viajar y hacer una reflexión fotográfica sobre ambos países. Esa aventura extraordinaria me llevó a buscar a Jean-Claude de manera natural, después de la muerte de Octavio Paz, para escribir la introducción del proyecto. Carriére había adaptado el Mahabarata para Peter Brook y había tenido una intensa y larga colaboración con Buñuel. Me acerqué en 1998, con gran temor de encontrarme con uno de los más grandes escritores y guionistas. Pensé que él no tendría tiempo de escucharme o no le interesaría un proyecto titánico emprendido por una joven de 26 años. Para mi sorpresa, me recibió con la sencillez que lo caracteriza y la calidez de un amigo. No sólo aplaudió mi iniciativa, sino que me ofreció con entusiasmo escribir el texto en sólo 15 días. De ahí nació una profunda amistad y una larga colaboración que lo convirtió en más que un segundo padre. Me adoptó a la manera de los maestros orientales. Me integró como aprendiz a su vida cotidiana, proyectos y viajes. Tuve el privilegio de aprender de un gran ser humano. Un día hablamos de hacer sus memorias y le propuse, por el amor compartido al texto clásico sufí, La conferencia de los pájaros, ir a sus siete valles, como en el libro, es decir, a los lugares más importantes de su vida; desde ellos, escribir cartas a sus dos hijas, Kiara e Iris. Lo que se convirtió en un peregrinaje épico y de iniciación a muchos aspectos de la vida que antes no había conocido. Después de 11 años de haber comenzado esta aventura, y haber realizado una película sobre ella, Carriére 250 metros, presento el texto completo de este viaje de iniciación. Quiero dedicarlo a mi hijo Shams ud-din El Ali, nuestro ángel protector, y a mis hijas Nabila y Alaya. Para ellas también son estas cartas. Natalia Gil Torner

Sie7e cartas más una

MXN

MXN$400

0