Ser mujer en Latinoamérica

Autor(es): Francisco Mata Rosas (comp.)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Universidad Autonoma Metropolitana

Entidad Académica Universidad Autonoma Metropolitana
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Artes y entretenimientos
Tamaño 20x24x1cm
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Una serie de 154 fotografías –seleccionadas a partir de una convocatoria lanzada en redes sociales por Francisco Mata Rosas–, que responde a la pregunta: Y para ti, ¿qué es ser mujer en América Latina? Colaboraron personas de diferentes edades, contextos y nacionalidades.

Francisco Mata Rosas (comp.)

Francisco Mata Rosas es uno de los exponentes más reconocidos de la fotografía contemporánea. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco 1979-1983. Y la Maestría en Artes Visuales en la UNAM. Se desempeñó como fotoperiodista en el diario La Jornada de México, 1986-1992. Su trabajo fotográfico se ha publicado en varios de los principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Francia, Inglaterra y México. Sus fotografías han sido expuestas en: México, Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Japón, Argentina, Brasil, Panamá, Uruguay, Ecuador, Perú, Honduras, Cuba y Costa Rica, por mencionar sólo algunos espacios.

Ser mujer en Latinoamérica