No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$ 0
Libros UNAM

Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer

Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer Manual para estudiantes de cinefotografía

 

ISBN: 9786073004497

Autor(es): Stephen H. Burum, ASC (editor) / Marty Ollstein / Iain A. Neil

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$ 220
ISBN/ISSN 9786073004497
Entidad Académica Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Cine y fotografía
Número de páginas 244
Tamaño 20 x 13.5 x 1.5
Terminado o acabado rústico
Idioma Español
Contenido Orígenes de la American Society of Cinematographers 13 George E. Turner/ Responsabilidades del cinefotógrafo 15/ Resumen de formatos 22 Tak Miyagishima/ Guía de inicio rápido para estudiantes de cinefotografía 25 Stephen H. Burum, ASC/ Inicio rápido para el código digital 37/ Conceptos digitales básicos 39 Marty Ollstein/ Introducción a la terminología digital 69 Levie Isaacks, ASC, y Marty Ollstein/ Comparación de las características de la película y el formato digital 102 Flujo de trabajo de la producción completa utilizando ASC CDL 104/ Lentes 105 Iain A. Neil, ASC/ Fórmulas 145 R. Evans Wetmore P.E./ Introducción a las tablas de profundidad de campo 157 R. Evans Wetmore P.E. /Tablas 159 Profundidad de campo de todos los formatos 160 5.9mm 160 10mm 162 16mm 164 18mm 166 25mm 168 35mm 170 50mm 172 85mm 174 100mm 176 200mm 178 35mm - Campo visual 180 10mm 180 16mm 182 18mm 184 25mm 186 35mm 188 50mm 190 85mm 192 100mm 194 200mm 196 16mm / Súper 16 - Campo visual 198 Súper 8mm / Profundidad de campo y campo visual 202 Súper 8mm / 6.5mm 202 Súper 8mm / 13mm 203 Súper 8mm / 38mm 204 Súper 8mm / 50mm 205 Relación entre el ángulo vertical y la distancia focal efectiva 206 Relación entre el ángulo horizontal y la distancia focal efectiva 207 Conversión de foco para lentillas de acercamiento 208 Tipos de película 209 Tiempo de acondicionamiento y peso de la película en las latas 211 Filtros 212 Selección de filtros ND 212 Selección de filtros de color para fotografía en exteriores blanco y negro con luz día 213 Filtros de color para alterar el contraste blanco y negro de objetos de colores 214 Relación de temperaturas de color de fuentes de luz comunes 215 El sistema Mired 216 Filtros de conversión Kodak para películas en color 217 Filtros de compensación de color Kodak para películas en color 218 Filtros para lámparas 219 Balance de color para equilibrar luz día o luz ambiente en interiores 220 Balance de color para fuentes no fotográficas de iluminación 221 Luz incidente principal / Número T 222 Problemas de intermitencia de lámpara de arco AC y Ley de Ohm 225 Angulo del obturador / f.p.s. / cambio de número T 226 Compensación de exposición de la velocidad de cámara 227 Pietaje 228 Súper 8mm 228 16mm 229 35mm 230 Cuadros por pie 231 16mm 231 35mm 232 Time lapse 233 Horas de luz día 234 Lecturas recomendadas 237 Índice filmográfico 241

Detalles

Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer Manual para estudiantes de cinefotografía abarca los temas del Manual de la American Society of Cinematographers (ASO) más relevantes y útiles para el estudiante. Este material refleja los conceptos básicos del oficio del cinefotógrafo, y son las mismas tablas, cuadros y fórmulas que usan los profesionales. Concebido por fotógrafos e ingenieros de Hollywood hace más de 80 años, el Manual está diseñado para ser un recurso de referencia completo en el set, pues abarca cada aspecto de la cinefotografía, desde el lente hasta el laboratorio.
Esta edición es resultado de la generosidad de la American Society of Cinematographers, que durante años ha traído a nuestro país a muchos de sus destacados miembros a impartir talleres, conferencias y clases magistrales en las principales escuelas de cine de México, entre ellas, en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, donde hemos traducido en Estudios Cinematográficos varios artículos de la revista American Cinematographer.
La edición en español de Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer Manual para estudiantes de cinefotografía incluye dos artículos más del Manual de la ASO: "Conceptos digitales básicos", de Marty Ollstein, y "Lentes", de Lain A. Neil. Seguramente esta Selección será de enorme utilidad, no sólo para estudiantes de cinefotografía, sino también para muchos profesores y profesionales de la industria audiovisual.

Stephen H. Burum, ASC (editor)

Miembro de la American Society of Cinematographers desde 1974, es editor de esta Selección de tablas... y autor de la "Guía de inicio rápido para estudiantes de cinefotografía". En 1993, obtuvo el premio de la ASC a la mejor cinefotografía en un estreno comercial por Hoffa (Danny DeVito, 1992), por la cual estuvo nominado al Oscar. En 2008 recibió el premio de la ASC por su carrera.

Marty Ollstein

Autor del artículo "Conceptos digitales básicos", es miembro del Comité de Tecnología de la ASC, así como de la Society of Motion Picture and Television Engineers y del Writers Guild of America. Desarrolló Crystal Image, el primer software de filtros utilizado en los sistemas de efectos visuales Cineon y Flame.

Iain A. Neil

Autor del artículo "Lentes", es consultor óptico radicado en Suiza, dueño de la compañía Scot Optix. Con más de 36 años en la industria, ha publicado y editado más de treinta artículos y libros, y ha obtenido once premios de la Academia, dos Emmys y la medalla de oro de Fuji.

Introducción El American Cinematographer Manual es un recurso profesional utilizado por cinefotógrafos de todo el mundo. Concebido por cineastas de Hollywood hace más de 80 años, está diseñado para ser un recurso de referencia completo en el set, pues abarca cada aspecto de la cinefotografía desde el lente hasta el laboratorio. La edición actual incluye 958 páginas. Durante la última década, muchas escuelas y universidades han incorporado cursos de cine y ha crecido el interés por el arte y el oficio de la cinefotografía. Nos hemos esforzado en satisfacer este creciente interés con este libro que fue diseñado pensando en el bolsillo del estudiante. Tablas, cuadros y fórmulas del Manual de la ASC para estudiantes de cinefotografta abarca los temas del American Cinematographer Manual más relevantes y útiles para el estudiante. Este material refleja los conceptos básicos de nuestro oficio, estas tablas, cuadros y fórmulas son las mismas que usan los profesionales. Hemos escogido cuidadosamente las áreas clave que te ilustrarán e informarán. Acércate a estas páginas y encontrarás una gran cantidad de información útil. Si te obsesionas con la cinefotografía, y esperamos que así sea, no hay mejor libro en el mundo que el manual completo de la ASC. También te recomendamos Professional Cínematography y Reflections: Twenty-One Cinematographers at Work, de Charles Clarke, como libro de texto sobre cine-fotografía. Y para obtener noticias actuales, suscríbete a nuestra revista mensual American Cinematographer. Consejo Directivo American Society of Cinematographers Orígenes de la American Society of Cinematographers George E. Turner* Desde 1919, la American Society of Cinematographers (ASC) se ha mantenido firme en sus ideales: fidelidad, progreso y arte. La veneración del pasado y un compromiso con el futuro han hecho una combinación potente y duradera en un mundo de valores cambiantes y de motivaciones inciertas. La ASC recibió su estatuto por parte del estado de California en enero de 1919 y es la sociedad de cinefotografía más antigua en funcionamiento del mundo. Su propósito declarado aún resuena: "fomentar el oficio de la cinefotografía a través del arte y el progreso tecnológico, para intercambiar ideas y cimentar una relación más estrecha entre los cinefotógrafos". Los orígenes de la ASC residen en dos clubes fundados por cinefotógrafos en 1913. El Cinema Camera Club se inició en la ciudad de Nueva York por tres camarógrafos del estudio Thomas A. Edison: Phil Rosen, Frank Kugler y Lewis W Physioc. Decidieron formar una fraternidad para establecer estándares profesionales, fomentar la fabricación de mejor equipo y buscar reconocimiento como artistas creativos. Mientras tanto, el Static Club, se formó en Los Ángeles de manera similar. Cuando Rosen llegó a la Costa Oeste cinco años más tarde, él y Charles Rosher combinaron los clubes. La ASC tiene ahora más de 340 miembros activos y asociados. El primer crédito en pantalla de la ASC fue otorgado al miembro fundador Joseph August cuando fotografió una película de William S. Hart en 1919. Al año siguiente de su nombramiento, la ASC comenzó a publicar la revista American Cinematographer, que desde entonces ha servido como el medio más importante del club para progresar en la materia. Actualmente nuestro comité de tecnología ha creado una prueba estándar (StEM) para el cine digital y asesora a la industria sobre los estándares en la producción y postproducción para la captura, la manipulación y la proyección digitales. La ASC no es un sindicato o gremio, sino una organización educativa, cultural y profesional. La membresía se consigue mediante invitación y se extiende sólo a directores de fotografía con créditos distinguidos en la industria.

Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer Manual para estudiantes de cinefotografía

MXN

MXN$ 220

0