Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer

Selección de tablas, cuadros y fórmulas del American Cinematographer Manual para estudiantes de cinefotografía

Autor(es): Stephen H. Burum, ASC (editor) / Marty Ollstein / Iain A. Neil

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

Entidad Académica Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Cine y fotografía
Tamaño 20 x 13.5 x 1.5
Terminado o acabado rústico

Abarca los temas del Manual de la American Society of Cinematographers (aso) más relevantes y útiles para el estudiante. Este material refleja los conceptos básicos del oficio del cinefotógrafo, y son las mismas tablas, cuadros y fórmulas que usan los profesionales.
Concebido por fotógrafos e ingenieros de Hollywood hace más de ochenta años, el Manual está diseñado para ser un recurso de referencia completo en el set, pues abarca cada aspecto de la cinefotografía, desde el lente hasta el laboratorio.

Stephen H. Burum, ASC (editor)

Miembro de la American Society of Cinematographers desde 1974, es editor de esta Selección de tablas... y autor de la "Guía de inicio rápido para estudiantes de cinefotografía". En 1993, obtuvo el premio de la ASC a la mejor cinefotografía en un estreno comercial por Hoffa (Danny DeVito, 1992), por la cual estuvo nominado al Oscar. En 2008 recibió el premio de la ASC por su carrera.

Marty Ollstein

Autor del artículo "Conceptos digitales básicos", es miembro del Comité de Tecnología de la ASC, así como de la Society of Motion Picture and Television Engineers y del Writers Guild of America. Desarrolló Crystal Image, el primer software de filtros utilizado en los sistemas de efectos visuales Cineon y Flame.

Iain A. Neil

Autor del artículo "Lentes", es consultor óptico radicado en Suiza, dueño de la compañía Scot Optix. Con más de 36 años en la industria, ha publicado y editado más de treinta artículos y libros, y ha obtenido once premios de la Academia, dos Emmys y la medalla de oro de Fuji.

Introducción El American Cinematographer Manual es un recurso profesional utilizado por cinefotógrafos de todo el mundo. Concebido por cineastas de Hollywood hace más de 80 años, está diseñado para ser un recurso de referencia completo en el set, pues abarca cada aspecto de la cinefotografía desde el lente hasta el laboratorio. La edición actual incluye 958 páginas. Durante la última década, muchas escuelas y universidades han incorporado cursos de cine y ha crecido el interés por el arte y el oficio de la cinefotografía. Nos hemos esforzado en satisfacer este creciente interés con este libro que fue diseñado pensando en el bolsillo del estudiante. Tablas, cuadros y fórmulas del Manual de la ASC para estudiantes de cinefotografta abarca los temas del American Cinematographer Manual más relevantes y útiles para el estudiante. Este material refleja los conceptos básicos de nuestro oficio, estas tablas, cuadros y fórmulas son las mismas que usan los profesionales. Hemos escogido cuidadosamente las áreas clave que te ilustrarán e informarán. Acércate a estas páginas y encontrarás una gran cantidad de información útil. Si te obsesionas con la cinefotografía, y esperamos que así sea, no hay mejor libro en el mundo que el manual completo de la ASC. También te recomendamos Professional Cínematography y Reflections: Twenty-One Cinematographers at Work, de Charles Clarke, como libro de texto sobre cine-fotografía. Y para obtener noticias actuales, suscríbete a nuestra revista mensual American Cinematographer. Consejo Directivo American Society of Cinematographers Orígenes de la American Society of Cinematographers George E. Turner* Desde 1919, la American Society of Cinematographers (ASC) se ha mantenido firme en sus ideales: fidelidad, progreso y arte. La veneración del pasado y un compromiso con el futuro han hecho una combinación potente y duradera en un mundo de valores cambiantes y de motivaciones inciertas. La ASC recibió su estatuto por parte del estado de California en enero de 1919 y es la sociedad de cinefotografía más antigua en funcionamiento del mundo. Su propósito declarado aún resuena: "fomentar el oficio de la cinefotografía a través del arte y el progreso tecnológico, para intercambiar ideas y cimentar una relación más estrecha entre los cinefotógrafos". Los orígenes de la ASC residen en dos clubes fundados por cinefotógrafos en 1913. El Cinema Camera Club se inició en la ciudad de Nueva York por tres camarógrafos del estudio Thomas A. Edison: Phil Rosen, Frank Kugler y Lewis W Physioc. Decidieron formar una fraternidad para establecer estándares profesionales, fomentar la fabricación de mejor equipo y buscar reconocimiento como artistas creativos. Mientras tanto, el Static Club, se formó en Los Ángeles de manera similar. Cuando Rosen llegó a la Costa Oeste cinco años más tarde, él y Charles Rosher combinaron los clubes. La ASC tiene ahora más de 340 miembros activos y asociados. El primer crédito en pantalla de la ASC fue otorgado al miembro fundador Joseph August cuando fotografió una película de William S. Hart en 1919. Al año siguiente de su nombramiento, la ASC comenzó a publicar la revista American Cinematographer, que desde entonces ha servido como el medio más importante del club para progresar en la materia. Actualmente nuestro comité de tecnología ha creado una prueba estándar (StEM) para el cine digital y asesora a la industria sobre los estándares en la producción y postproducción para la captura, la manipulación y la proyección digitales. La ASC no es un sindicato o gremio, sino una organización educativa, cultural y profesional. La membresía se consigue mediante invitación y se extiende sólo a directores de fotografía con créditos distinguidos en la industria.