Sánscrito: método de enseñanza para hispanohablantes

Tamaño 27x21x2
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Existen muchos prejuicios cuando se menciona que alguien decide estudiar una carrera o una especialización que involucre el aprendizaje de una lengua clásica. A partir de esto, uno de los objetivos, con este método, se centra no sólo en justificar el estudio de una lengua clásica, específicamente el sánscrito, sino también la manera en como lo enseña el autor, esto es, con apoyo en la metodología gramática-traducción, o también llamada tradicional propuesta y desarrollada por la filología desde hace ya varios siglos. Toda vez, que encauza esta metodología a través del enfoque teórico-práctico-pedagógico. La presencia del sánscrito en disciplinas como la historia, la filosofía, la antropología y los estudios de literatura ha desembocado en la importancia de introducirlo en los planes y programas de enseñanza de diversas universidades de México.

Sergio Armando Rentería Alejandre

S. Armando Rentería Alejandre. Doctorado en Estudios de Asia y África (Sur de Asia) El Colegio de México. Maestría en Estudios de Asia y África (Sur de Asia). El Colegio de México. Lengua sánscrita y literatura sánscrita; Estudio e investigación pedagógica y filológica de la lengua sánscrita. Grados académicos:Doctorado en Estudios de Asia y África (Sur de Asia). El Colegio de México; Maestría en Estudios de Asia y África (Sur de Asia). El Colegio de México; Licenciatura en Letras Clásicas. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Docencia: Lengua sánscrita, Literatura sánscrita. Líneas de investigación: Estudio e investigación pedagógica y filológica de la lengua sánscrita. Colectivos: Pedagogía, Lingüística y Traducción de la lengua sánscrita.

Sánscrito: método de enseñanza para hispanohablantes