Saldos de la democracia: el ejercicio de gobierno del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal

Autor(es): Francisco Reveles Vázquez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / Ediciones Gernika / S.A.

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Política
Coedición Ediciones Gernika, S.A.
Tamaño 20.5 x 13.5 x 2.5
Terminado o acabado rústico

En palabras de Miguel Ángel Ramírez Zaragoza, este libro "refleja un trabajo de investigación, arduo y riguroso que combina la utilización de fuentes primarias y secundarias para analizar un fenómeno complejo, en sus dimensiones políticas y sociales y en un periodo histórico relativamente largo (15 año). El libro nos permite hacer un balance de los casi 20 años del PRD en el Distrito Federal [ahora, Ciudad de México] y nos obliga a hacernos las siguientes preguntas: ¿Cómo ha gobernado la izquierda en estos años? ¿Cómo gobierna hoy la izquierda ¿ ¿Cuál es la diferencia entre estos gobiernos y los gobiernos del PRI o del Partido Acción Nacional".

Francisco Reveles Vázquez

Es doctor en ciencia política por la UNAM, profesor investigador de tiempo completo adscrito al Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, también de la UNAM. Sus líneas de investigación son gobiernos locales en la Ciudad de México, gobierno y democracia en América Latina, partidos políticos y sistemas electorales. Entre sus títulos publicados están: ¿Qué sabemos sobre los partidos políticos en México?, La ciencia política en México hoy: ¿qué sabemos?, además de haber coordinado tres títulos más.