Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Saber ver, saber soñar. El proceso de iniciación y aprendizaje de los curanderos nahuas de San Seba stián Tlacotepec, Puebla

Laura Romero nos lleva de la mano por un fascinante mundo donde los sueños juegan un papel protagónico como método de diagnóstico para aquellos que «saben ver». En este libro investiga uno de los elementos centrales de los sistemas médicos indígenas: el proceso de iniciación y aprendizaje de los terapeutas tradicionales. A través del estudio de las categorías nativas sobre las personas, las almas, los cuerpos y el cosmos, y del análisis de las peticiones rituales, nos adentra en el sistema médico de una comunidad nahua de la Sierra Negra de Puebla.

• ISBN/ISSN: 9786077690757
  • Dependencia editora: UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLA
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2020-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 232
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 22 x 15 x 1.3
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Romero, Laura Elena

Laura Romero comenzó su trabajo de campo en la zona nahua de la Sierra Negra de Puebla donde realiza, desde 2002, sus investigaciones. Recibió en dos ocasiones el Premio Nacional Fray Bernardino de Sahagún, que otorgan el INAH y Conaculta. Es doctora en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Productos Relacionados