No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Russafa desde el siglo XIX.

Russafa desde el siglo XIX. Metodologías para la recuperación patrimonial de entornos urbanos protegidos

 

ISBN: 9786070271014

Autor(es): César Jiménez Alcañiz

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$280

Precio Habitual: MXN$400

ISBN/ISSN 9786070271014
Entidad Académica Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Arquitectura y urbanismo
Número de páginas 574
Tamaño 17 X 23 X 3
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

Russafa y Valencia son ciudades que han compartido su historia dada su proximidad, al menos en los aspectos urbanísticos. Dos núcleos urbanos que conviven desde tiempos remotos, las cuales van a interactuar y atravesar por diferentes transformaciones urbanas a los largo del siglo XIX.
Russafa desde el siglo XIX plantea el análisis de estos centros históricos y ofrece las técnicas de análisis de la ciudad decimonónica, a través del conocimiento de su historia y de la evolución de la ciudad postindustrial, tomando como modelo el París de Haussmann o la Florencia de Poggi. En España se analizan comparadamente el Plan Cerdá para Barcelona y el Plan Castro para Madrid. En aplicación del método propuesto, se conocerá cómo se ha transformado la ciudad de Valencia durante los siglos XIX y XX.
La obra avanza en planteamientos de puesta en práctica de las estrategias de rehabilitación, desde una perspectiva actual vinculada a la sostenibilidad desde el punto de vista energético.

César Jiménez Alcañiz

(Lliria, Valencia 1962), Doctor Arquitecto Cum Laude con Mención Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia (2014), con estancia en la Universita degli studi di Firenze. Arquitecto, especialidad Edificación y Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (1989 y 1991). Su tesis doctoral sobre la Recuperación Patrimonial de Entornos Urbanos Protegidos, ha sido premiada por el en el I Concurso Internacional de Tesis sobre Centros Históricos (2014), y con el premio ESTUDIA-VLC en 2015 por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con las cuatro universidades valencianas por la aplicabilidad de la Tesis Doctoral a un barrio de la ciudad (Russafa). Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia 2015. Ha participado como experto internacional en el Diagnóstico de los Planes Estratégicos de Valencia (Venezuela), Morelia (México), Salvador de Bahía y Bucaramanga, y recientemente en los proyectos de cooperación directa con las ciudades de Cuenca (Ecuador) y Manizales (Colombia).

información no disponible.

Russafa desde el siglo XIX. Metodologías para la recuperación patrimonial de entornos urbanos protegidos

MXN

MXN$400

0