Ritos agrícolas y ceremonias curativas en Yucatán

Territorio donde, como en un urdidor, se han ido entretejiendo hilos procedentes de diversas latitudes y creaciones culturales, Yucatán es, hoy corno ayer, espacio privilegiado de convivencia.
Allí, concepciones, saberes, técnicas y prácticas se renuevan día con día para mantener viva una gama de identidades que, al entrelazarse, siguen haciendo del antiguo Mayab un universo cultural en continua recreación, nunca idéntico, pero invariablemente original y sorprendente, que apuesta por mantenerse a la vez moderno y tradicional. La colección Mayab: urdimbre de identidades, busca dar testimonio de algunas de las numerosas vías por las que los habitantes de lo que hoy conocemos como Yucatán han optado por expresar su singularidad a lo largo de los tiempos y las regiones.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: História
  • Tamaño: 24.5x20x1
  • Terminado o acabado: rústco

Ruth Gubler

Estudió la licenciatura en literatura alemana en la Universidad de Columbia, la maestría en literatura española en la Universidad de Nueva York, una especialización en estudios latinoamericanos y una maestría en antropología en la Universidad de Kansas y el doctorado en antropología en la Universidad de California. Su línea de investigación es principalmente sobre cultura maya. Ha publicado 12 libros y un sinnúmero de artículos arbitrados, capítulos de libros y conferencias internacionales.