No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Revista Estudios Cinematográficos 40. Ética y visibilidad

Revista Estudios Cinematográficos 40. Ética y visibilidad

Arte visual —y auditivo, desde luego— por excelencia, el cine todo lo visibiliza, incluso si no lo muestra; la elipsis, como la mirada, nos dirigen fuera de la pantalla, al espacio, o el tiempo, que complementan el objeto fílmico, sea éste real o configurado. Al ser proyectados, los objetos obtienen, o no, la certidumbre de su existencia, por lo que el espectador asume lo visto como real o con incredulidad; las preguntas, entonces, se abren paso: ¿con qué derecho se muestra ese objeto, tal escena?, ¿debo creer lo que veo?, ¿puedo tratar como un hecho lo que veo? Preguntas que nos llevan a otro cuestionamiento, ¿es ética la manera en que aquello que se ha mostrado es visibilizado, y qué decir de quien se asoma y mira, de la forma en que el objeto nos modifica a través de nuestra mirada?

  Precio Cantidad
Revista Estudios Cinematográficos 40. Ética y visibilidad
  • Revista Revista
$40
  • ISBN/ISSN: 8626000002432
  • Editor: Escuela Nacional de Artes Cinematográficas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Análisis cinematográfico
  • Número de páginas: 88
  • Peso en Kg: 0.2700
  • Tamaño: 27 x 21.5 x .5
  • Peso en Mb: 0.27
  • Terminado o acabado: revista
  • Idioma: español

Mora Catlett, Juan

Juan Mora Catlett, Maestro en Montaje Cinematográfico (Facultad de Cine y Televisión, Academia de Bellas Artes, Praga), ha enseñado por más de cuatro décadas en la ENAC (antes CUEC) y en el CCC. Recibió el Premio a la Excelencia Docente 2019 (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT). Recibió el Premio Universidad Nacional en Docencia en Artes 2009. Ha pertenecido al Sistema Nacional de Creadores, colaborador de la revista Estudios Cinematográficos y coautor de Cineastas en conversación (UNAM, 2016). Su obra ha recorrido más de 40 festivales internacionales, logrando varios premios. Realizó, entre otros, el documental Recuerdos de Juan O’Gorman (Colón de Oro, IX Festival de Cine Iberoamericano, Huelva, España, 1983). Obtuvo el Ariel por mejor guion 1987 (Crónica de familia, Diego López, 1985). En 1990 realizó Retorno a Aztlán (In Necuepaliztli in Aztlan), primera película mexicana hablada en lengua indígena náhuatl (Gran Premio Especial del Jurado, 7° Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia). En 2007 realizó Eréndira ikikunari en lengua purépecha (Mejor Película y Mejor Director, 8° International Hispanic Film Festival, Indio, California). Su tercer largometraje La ira o el Seol (2018), sobre sanación del cáncer, combina ficción y documental (Mejor Película, FIC Apatzingán 2020).

Bellamy Ortíz, Adriana

Vallejo, Arturo

Productos Relacionados

Revista Estudios Cinematográficos 40. Ética y visibilidad

MXN

$40

0