Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Revista de la Universidad de México, núm. 835, Nueva época, abril 2018

Ya sea por circunstancias ajenas a su voluntad o por elección propia, hay existencias que se alejan de los estereotipos, de las convenciones y de las "buenas costumbres". Estas vidas se rigen según otras leyes, otras lógicas, echan raíces y evolucionan en los lugares menos propicios y en condiciones inimaginables. En este número la Revista de la Universidad de México quiere rendir homenaje a esos seres peculiares, poner de manifiesto lo valiosas que pueden resultar sus biografías, y los legados de ingenio y belleza que algunos de ellos han dejado.

Precio Cantidad
  • Revista Revista
  • ISBN/ISSN: 8626000002071
  • Dependencia editora: Revista de la Universidad de México
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Literatura
  • Número de páginas: 163
  • Peso en Kg: 0.0000
  • Tamaño: 25.5 x 18 x 1.5
  • Terminado o acabado: revista

Nettel, Guadalupe (directora)

Es doctora en Ciencias del Lenguaje en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Es autora de cuatro libros de cuentos (Juegos de artificio, Les jours fossiles, Pétalos y otras historias incómodas y El matrimonio de los peces rojos); de la novela El huésped, finalista del Premio Herralde, publicada simultáneamente en francés por la editorial Actes Sud. También publicó Para entender a Julio Cortázar', un ensayo corto sobre el escritor argentino. Sus narraciones han merecido premios y la atención de la crítica en varios países.
Ha recibido varios reconocimientos como el prestigioso premio alemán Anna Seghers (2009), el Premio internacional de narrativa breve Ribera del Duero, el premio franco-mexicano Antonin Artaud (2008), el Premio Nacional de Cuentos Gilberto Owen (2007) y el Prix Radio France Internacional (1993), entre otros. Participó con el cuento "Fenêtre" en el proyecto In my Room, dirigido por la artista multimedia Agnès De Cayeux en el Centro Georges Pompidou y adaptado por la cadena de televisión ARTE. Hasta el 2010 dirigió, junto con Pablo Raphael, la revista Número 0, un proyecto de intersección entre las culturas iberoamericanas y francófonas. Ha colaborado con distintas revistas y suplementos literarios francófonos e hispano-hablantes como L'atelier du roman, L'inconvénient, Liberation, Quimera, Cultura/s de La Vanguardia, Qué Leer, Confabulario, El Ángel, Letras Libres y El País. Su última novela, El cuerpo en que nací, narra en un tono autobiográfico la infancia de Nettel entre México y Francia. Ha sido publicada por Anagrama.

Productos Relacionados