Total: MXN$ 0

Retrato del artista decadente

Autor(es): Odette María Rojas Sosa

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones / Siglo XXI Editores / S.A. de C.V. / El Colegio de Sinaloa

MXN$ 160

Retrato del artista decadente es un compendio de ciertas obsesiones: la fama, la fortuna, lo efímero, la precocidad, el fracaso, la decadencia, todas encarnadas en Lorenzo Valle, involuntario niño prodigio de la actuación, fallido artista adolescente y condenado a una adultez sin gloria. Esta apócrifa biografía no autorizada cuenta a detalle su vida (pública y privada) y revela todas las circunstancias que rodearon al misterioso incidente que lo apartó de la farándula durante más de tres décadas. La obra también hace un homenaje con humor y con amor ala televisión: niñera, amiga, compañera y testigo de los momentos más cotidianos de nuestras vidas (a veces, incluso, de los más extraordinarios). Pero, sobre todo, busca reivindicar el papel de las telenovelas en la educación sentimental de generaciones enteras de mexicanos y mexicanas, incluida la autora, que le debe a las telenovelas el nombre afrancesado, así como ciertas fantasías románticas, (incumplidas hasta ahora). Porque cuando la realidad no parece una opción viable, siempre queda el recurso de los sueños.
Contenido ÍNDICE
Coedición Siglo XXI Editores, S.A. de C.V., El Colegio de Sinaloa
Tamaño 13.5x21x0.7

Odette María Rojas Sosa

Historiadora de oficio por el placer de encontrar entre papeles viejos historias que contar, lectora curiosa y escribiente a ratos. En 2009 obtuvo el primer lugar del 40° Concurso Punto de Partida, convocado por la UNAM, en la categoría de cuento, y ha ganado en tres ocasiones el Concurso de Cuento Histórico que organiza la Universidad Iberoamericana, en las categorías universitaria y postuniversitaria. Es autora del libro El caso de Joaquín Dongo. Ciudad de México, 1789: un acercamiento a la administración de justicia criminal novohispana.

Retrato del artista decadente

MXN$ 160