Retornos del Discurso del "Indio" (para Mahmud Darwish)

Aquí se narra la historia del vuelo de un poema. El Discurso del indio. El penúltimo ante el hombre blanco, de Mahmud Darwish, llegó a México, a los jardines de nuestra universidad, en inglés. De una extraña familiaridad, el poema-peregrino -escrito originalmente en árabe- evocaba al famoso discurso del jefe duwamish Seattle a la vez que parecía continuar un diálogo natural y centenario con los pueblos originarios de México.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 27 x 20 x .8

Silvana Rabinovich

Doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuya tesis logró un diploma por haber sido seleccionada como una de las mejores tesis de Doctorado en Filosofía de la FFyL de la UNAM del año 2000, Posgrado en Filosofía - FFyL - UNAM, 2001. Miembro de la Asociación Filosófica Mexicana, sociedad nacional; al GERM (Groupe d'Études et Recherches sur les Mondialisations) Sociedad Internacional con sede en Paris, Répertoire des chercheurs de l'AUF - Agence Universitaire de la Francophonie - Red de investigación " État de droit saisi par la philosophie ", investigadora asociada, desde 2004. Desde 2003, investigadora de tiempo completo en el Seminario de Poética. Coordinadora del Taller Ética y Literatura, en el Instituto de Investigaciones Filológicas, y profesora y tutora en los posgrados de la Facultad de Filosofía y Letras en el área de Filosofía de la Cultura y Letras.