Resistencia popular y ciudadanía restringida

Autor(es): Horacio Cerutti Guldberg

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2006-
Tema POLÍTICA
Tamaño 14x21x3

El presente libro ofrece un amplio panorama sobre la diversidad de experiencias de resistencia contra un orden social, cultural, económico y político dominante que ha agudizado las diferencias entre pobres y ricos, y deteriorado cada vez más las condiciones de vida de la población y el funcionamiento de las todavía endebles democracias latinoamericanas. La visión que ofrece este libro muestra, también, la voluntad de una gran variedad de sujetos sociales que desde diferentes trincheras han enarbolado la resistencia activa como uno de los caminos para defender proyectos de vida alternativos con un rostro más humano, más justo y menos desigual.

Horacio Cerutti Guldberg

Es un filósofo argentino naturalizado mexicano en 1993. Fue presidente de la Asociación Filosófica de México entre 1996 y 1998. Cerutti fue distinguido en 2006 con el Doctorado honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú, y en el 2010 con el Doctorado honoris causa por la Universidad de Varsovia.

Resistencia popular y ciudadanía restringida