Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York 1830-1895

La presente es una biografía heterodoxa de Nueva York escrita a lo largo del siglo XIX. Es obra de mexicanos que por diversas razones viajaron, vivieron y escribieron en la que propios y ajenos, demócratas y monárquicos, liberales y conservadores llamaron Ciudad Imperio. Da inicio en la tercera década, con el viaje prágmatico y estadístico de Lorenzo de Zavala. Termina casi al final de la misma centuria con el testimonio caudaloso, sabio y hedonista de Justo Sierra.

• ISBN/ISSN: 9786072003477
  • Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2009-
  • Tema: Historia
  • Coeditor (es): Instituto de Investigaciones Bibliográficas
  • Tamaño: 22.5x16.5x3.2

Quirarte, Vicente (compilación, edición, estudio preliminar)

(Ciudad de México, 1954). Es investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM y miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Ha publicado libros de poesía, narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo histórico. En 2014 apareció una antología de textos suyos sobre la Ciudad de México, bajo el título Fundada en el tiempo, publicada por la Dirección de Literatura de la UNAM. Ha recibido el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Universidad Nacional.