No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Representaciones y aprendizaje de las ciencias

Representaciones y aprendizaje de las ciencias

La idea de representación implica que el sujeto genera una estructura con la que puede inferir propiedades o cualidades posibles de lo que representa. En esa estructura, y en sus posibilidades de hacer predicciones y generar explicaciones, radica la importancia de las representaciones, puesto que se manifiestan como elementos útiles para interpretar y explicar los fenómenos. Abonar al campo de la enseñanza de las ciencias desde el enfoque representacional y multirrepresentacional, mostrar algunos aspectos que la investigación está desarrollando en este ámbito y profundizar en los procesos de aprendizaje de las ciencias son los propósitos centrales de este libro. Con la idea de proporcionar nuevas perspectivas que pueden influir en el desarrollo de mejores metodologías de enseñanza, los autores analizan el aprendizaje de las ciencias desde el marco de las representaciones y estudian éstas como herramientas cognitivas y epistemológicas para promover la construcción y el aprendizaje de los conocimientos científicos.

  Precio Cantidad
Representaciones y aprendizaje de las ciencias
  • Libro Impreso Impreso
$111
$158
  • ISBN/ISSN: 9786073031714
  • Editor: Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Número de páginas: 142
  • Peso en Kg: 0.2980
  • Tamaño: 23 x 17 x 1
  • Extensión de fichero: 9786073042017
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Flores Camacho, Fernando

Fernando Flores-Camacho concentra su trabajo en la enseñanza de la ciencia. Es autor de diversos artículos dentro sus líneas de investigación: cambio conceptual y representacional, concepciones de ciencia y estudios de la construcción de conocimientos científicos en culturas diversas. También ha sido autor de libros y capítulos en libros sobre educación en ciencia y de libros de texto de física. Ha sido profesor de la carrera de física y del Posgrado de Pedagogía de la UNAM.

García Rivera, Beatriz Eugenia

Beatriz Eugenia García-Rivera doctora en pedagogía por la UNAM. Ha participado en distintos proyectos dentro del Grupo de Cognición y Didáctica de la Ciencia del CCADET-UNAM, tales como "Procesos de transformación de las representaciones científicas en los estudiantes del bachillerato bajo un entorno multirrepresentacional apoyado con tecnologías digitales".

Gallegos Cázares, Leticia

Leticia Gallegos-Cázares es física de formación, maestra en enseñanza superior y doctora en pedagogía. Trabaja desde hace más de veinte años en el campo de la enseñanza de la ciencia. Autora de más de 30 artículos de investigación sobre aspectos de formación conceptual y cambio conceptual en revistas internacionales y nacionales con arbitraje.

Productos Relacionados

Representaciones y aprendizaje de las ciencias

MXN

$158

0