Religión y sociedad

Autor(es): Castañeda, Fernando / Jokisch, Rodrigo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / Ediciones La Biblioteca

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Sociología
Coedición Ediciones La Biblioteca
Tamaño 23 x 16.5 x1
Terminado o acabado rústico

Religión y sociedad es un libro que toma como punto de partida el pensamiento del sociólogo Peter Berger, sobre las ideas relacionadas con los dioses, el cosmos y la eternidad: “ideas inadecuadas situadas en los sistemas sociales de los hombres, limitadas a todas las relatividades humanas de la geografía y la historia”. Por lo que se efectúa una búsqueda dispuesta a encontrar en los grandes cambios producidos en el curso de la historia de las religiones ciertos patrones religiosos que, según Berger, han de ser posibles de interpretarse en términos sociológicos. Así pues, variadas interpretaciones se presentan en torno al tema de la religión. En una serie de reflexiones que confluyen en un aspecto que Wright Mills ha destacado dentro de la abundante producción de los científicos sociales: la política, las instituciones económicas, la religión y las instituciones educativas.

Castañeda, Fernando

Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México. Es también profesor titular, definitivo, de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el área de sociología, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus líneas de investigación destacan los temas de teoría sociológica, filosofía política y opinión pública. Los libros de su autoría publicados recientemente (2012) son La lucha por la opinión pública en 2006 y, en el año 2004, La crisis de la sociología académica en México. Fundó, en 2005, la Revista Mexicana de Opinión Pública. Actualmente es Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). sabido@servidor.unam.mx

Jokisch, Rodrigo

Doctor en Sociología por la Universidad Libre de Berlín; profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Actualmente realiza investigaciones y asesorías en sociología de la técnica por invitación de la Universidad de Darmstadt, Alemania. Entre sus textos recientes se encuentra La metodología de la distinciones.

Religión y sociedad