Regulación de la protección de los trabajadores de la salud para la prevención del riesgo biológico

Autor(es): Serna de la Garza, José María (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Temas especiales de derecho
Tamaño 21 x 13.5 x 0.8
Terminado o acabado rústico

Los trabajos reunidos en el libro tienen como común denominador una realidad que podemos y debemos mejorar: México tiene un enorme rezago en cuanto a la regulación relativa a evaluación, prevención y gestión del riesgo biológico. Los textos aquí reunidos apuntan a una mejor regulación de la protección de los trabajadores de la salud beneficiaría por igual a éstos, a los pacientes y a todos aquellos que por alguna razón tienen contacto con el material que se utiliza y, posteriormente, sale de las instituciones de salud. El riesgo de un manejo inadecuado se proyecta hacia la sociedad entera, de ahí la importancia de diseñar y construir un modelo regulatorio que tome en cuenta todas las contingencias posibles que puedan poner en riesgo la seguridad de los pacientes y de los trabajadores.

Serna de la Garza, José María (coordinador)

Licenciado y Doctor en Derecho por la UNAM. Maestro y Doctor en Gobierno por la Universidad de Essex. Investigador titular B en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (Area de derecho constitucional) Temas: sistema federal y globalización y derecho constitucional.