Régimen jurídico aplicable a la distribución y comercialización de automotores

Autor(es): Daniel Márquez Gómez / Alfredo Sánchez-Castañeda / Juan Vega Gómez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2007-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.5x0.8

La industria automotriz desempeña un papel fundamental por su aportación sectorial. Además, se distingue por su efecto multiplicador al repercutir en el desarrollo de otras manufacturas (industria química, fabricación de productos de hule, industria básica del hierro y del acero, así como fábricas de productos derivados del petróleo, entre otras), por lo que resulta fundamental conocer el marco jurídico que regula a los productores y distribuidores de vehículos automotores.
En el presente libro se pretende estudiar las normas jurídicas aplicables a la comercialización de vehículos en México —en particular, las relaciones que se establecen entre los armadores (quienes fabrican el automotor) y los distribuidores (quienes comercializan el automotor)—, en virtud de que en la industria automotriz se plantean diversas interrogantes relacionadas con los instrumentos jurídicos utilizados para la comercialización de vehículos.

Daniel Márquez Gómez

Alfredo Sánchez-Castañeda