Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Redes sociales, virtualidad y subjetividades

Distintos interesados en el tema de las redes sociales y sus efectos en la subjetividad hemos venido trabajando para tratar de comprender cómo es que ellas intervienen en nuestro modo de percibir, afrontar, organizar y deducir el mundo. No es algo que se pueda simplemente diagnosticar y dejar de lado como si fuera una asignatura comprendida y resuelta. ¡No! Las redes sociales están evolucionando rápidamente y como sociedad apenas si podemos estar aprendiendo a utilizarlas, siempre con deficiencia, incluso muchas veces cuando esa red o esa app ya se ha desechado. Las redes siguen cambiando, transformándose, generando otras redes, multiplicando sus formas, creando nuevas demandas. Al final de las cosas, podemos comprender que ellas son claramente dispositivos de poder que se han instalado en la mirada, en nuestras decisiones, en nuestros deseos, en la forma en la que nos relacionamos y comprendemos el mundo. Desde ahí hemos tratado otros temas que marchan paralelos en las transformaciones que ocurren en el entorno digital pero que, al final, siempre se ubican en la compleja trama de la subjetividad.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070295850
  • Dependencia editora: Facultad de Filosofía y Letras
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Coedición: Ediciones Monosílabo
  • Número de páginas: 318
  • Peso en Kg: 0.4340
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Constante, Alberto

Doctor en filosofía por la UNAM. Profesor de carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Sus estudios se centran en torno a los proyectos sobre "Filosofía Contemporánea en Alemania y Francia" y "Redes sociales y la transformación de la subjetividad".

Chaverry, Ramón (coordinadores)

Doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor de asignatura de la carrera de Filosofía y de Letras Modernas en la misma universidad. Maestro en filosofía de la cultura. Licenciado en Psicología UNAM.

Productos Relacionados