Recuerdos de la vida de una estudiosa

Autor(es): Jane Ellen Harrison

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Literatura universal
Tamaño 15 x 9.5 x 0.8

Jane Ellen Harrison reunió los recuerdos de sus años de formación al instalarse en París en 1922 quedando plasmados en esta obra. Ahí, Harrison conoció y trabó amistad con numerosos exiliados rusos y con diversos artistas y escritores franceses y de otros países. Sus pasos entre las vitrinas sucias y frías del Museo del Trocadero, o su sombra sutil reflejada en el puente Miraveaux, convocan imágenes intensas de silencio bajo el discreto velo cosmético, la ropa de punto y los tacones bajos de otras presencias reales en la Ciudad Luz.
En sus años formativos nada la pudo detener y sus aportaciones más relevantes al conocimiento fueron el descubrimiento del núcleo más antiguo de la religión griega y el análisis de los cimientos psicológicos del ritual-naturaleza.

Jane Ellen Harrison

(1850-1928), profesora de griego y mitología comparada en Cambridge es, junto con Kerenyi y Burket, fundadora de los estudios modernos de mitología griega. Tras la temprana muerte de su madre fue educada por institutrices que le enseñaron alemán, latín, griego y hebreo, que más tarde ampliaría a otros dieciséis idiomas entre ellos el ruso. Junto con Gilbert Murray y Francis Conford formó el grupo de 'los Ritualistas' en Cambridge, que sostenían que para entender las creencias de los griegos era necesario comprender el ritual tal como se expresaba en las celebraciones y no en tanto la literatura.

Recuerdos de la vida de una estudiosa