Recuerdos, añoranzas y vivencias, testimonios de mujeres en calidad de migrantes legales en los Esta

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto Nacional de Antropologìa e Historia

Entidad Académica Instituto Nacional de Antropologìa e Historia
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2019-
Tema Antropología
Tamaño 16.5X22.9X 1.6

El presente trabajo consta de 17 entrevistas a un grupo de mujeres de la comunidad mexicana que se fueron estableciendo, legalmente, en el estado de Washington entre los años 1995 y 2015 en virtud de que sus esposos, como profesionales en informática y en telecomunicación, fueron contratados por Microsoft a lo largo de esos años, cuando el inesperado y vertiginoso desarrollo tecnológico propició la contratación de mano de obra extranjera calificada.