Recorridos paralelos. China y el Occidente euroamericano

Muestra los contrastes y semejanzas entre ambas regiones desde tiempos remotos,que ponen de manifiesto la complejidad de los paralelismos. La guerra sino-japonesa de 1895 obliga a los mandatarios chinos a considerar las ciencias prácticas occidentales como las más convenientes para llevar a cabo un profundo cambio social.

• ISBN/ISSN: 9786070207402
  • Editor: Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2009-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 21x13.8x1.6

Riccardo Campa

Riccardo Campa es desde 1972 profesor titular de historia del pensamiento político en la Universidad de Bolonia, en la Universidad Federigo II de Nápoles y en la Universidad para Extranjeros de Siena. Es doctor Honoris Causa por diversas instituciones argentinas: la Universidad de La Plata, la Universidad de Tucumán, la Universidad de San Luis y la Universidad de Morón, así como por el Dowling College de Nueva York. Desde el 1991 es miembro de la Comisión Nacional para la Promoción de la Cultura Italiana al Exterior y desde el 1997 preside el Comité Idioma y Editoría. Desde el 27 de septiembre de 2005 es presidente de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC).