Reconversión industrial, cambios institucionales y desarrollo urbano en México 1980-2000. Estudios de caso, ciudades de Aguascalientes y Querétaro

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Aragón

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Aragón
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2010-
Tema Economía
Tamaño 22.7x16.8x1.5

Cuando las innovaciones tecnológicas son incorporadas a los procesos industriales, éstos se modifican y, en consecuencia, transforman los modos productivos imperantes; eventualmente llegarán a alterar los aspectos económico, social y espacial de una ciudad, incluso de un país. Por medio del estudio de los casos de Aguascalientes y Querétaro, el autor responde a la interrogante directriz del libro: ¿qué factores provocan los cambios en las ciudades, factores exógenos, tanto a nivel nacional como internacional, o factores endógenos, de tipo cultural y económico-históricos?