Recetario de menús para niños con quelites (verduras tiernas). Recipes for children with quelites (vegetable greens)

Un recetario diseñado para orientar a las madres de familia para fomentar el consumo de hortalizas desde la niñez. El ingrediente principal son los quelites, un tipo de hortalizas de hojas verdes, que son poco consumidas en la edad infantil, pero tienen muchos compuestos nutritivos como vitaminas, minerales, ácidos grasos omega 3 y 6, proteínas y fibra, que ayudan a mantener una buena salud. Son 20 menús con algún tipo de quelite, para que puedan ofrecerse durante 4 semanas, uno para cada día de lunes a viernes, se presentan algunas colaciones para la mañana o la tarde, cada propuesta presenta una receta que incluye uno o varios quelites, las preparaciones son saludables, económicas y sencillas en su elaboración, los complementos del menú, son sólo propuestas e ideas, dependerá de cada persona el variarlo de acuerdo a sus gustos y posibilidades.

• Editor: Instituto de Biología
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Biología
  • Peso en Kg: 0.1960
  • Tamaño: 22.2 x 17 x .5

Adriana Caballero Roque

Profesora-investigadora en universidad de ciencias y artes de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez y alrededores, México Alimentación y bebidas.

Luz María Mera Ovando

Bióloga por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Ciencias Botánicas en el Colegio de Postgraduados, posteriormente cursó el Diplomado de Divulgación de la Ciencia, en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha participado en 3 diferentes proyectos binacionales e interdisciplinarios de financiamiento externo, relacionados con el uso y manejo de los recursos vegetales en diferentes zonas del país, coordinando actividades académicas y de divulgación. Actualmente participa en el proyecto: “Inventario de la diversidad de dalias cultivadas en México”.

Delia Castro Lara