Realidades y expectativas frente a la nueva vejez. Encuesta Nacional de Envejecimiento

Entre el triunfo social que significa el envejecimiento poblacional –resultado de la ciencia, las políticas públicas y el desarrollo socioeconómico del país– y la percepción ambigua que sobre la vejez tiene la población, se configura un rico campo de oportunidades para la acción. Este libro reflexiona sobre dichos temas y plantea acciones para construir una sociedad donde la vejez se viva con salud, dignidad, calidad de vida y, en consecuencia, autonomía e independencia.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 16 x 22

Gutiérrez Robledo, Luis Miguel (coordinación)

Actual y primer director general del Instituto Nacional de Geriatría, médico internista y geriatra, maestro en Gerontología Social y en Biología del Envejecimiento, así como doctor en Ciencias Médicas. Es investigador del SNI nivel II y miembro de la Academia Nacional de Medicina de México. Fundador de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (ALMA) e integrante de su Comité Directivo. También fundó y dirigió por 20 años el Servicio de Geriatría en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Es profesor fundador y coordinador del Comité Académico de la Especialidad en Geriatría de la Facultad de Medicina. Entre otras distinciones, en 2013 recibió la medalla presidencial de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (IAGG por sus siglas en inglés) por sus contribuciones relacionadas con el envejecimiento, particularmente en los ámbitos de fragilidad y demencia.

Giraldo Rodríguez, Liliana

Ivestigadora en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Geriatría.