Razones de la justicia. Homenaje a Thomas McCarthy

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filosóficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filosóficas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2005-
Tema Derecho
Tamaño 22.8x15x1.5

La idea de una justificación pública de la justicia es un componente ineludible de las teorías de la democracia y un tema importante en los debates contemporáneos sobre la argumentación moral y jurídica. No obstante, además de responder en términos filosóficos al reto de formular una regla universal de justicia, debe atenderse también la demanda política que exige que ese orden normativo sea razonable para las sociedades plurales y complejas de nuestros días. En los trabajos aquí reunidos se discuten con rigor y claridad algunos de los temas que preocupan a los interesados en el desarrollo actual de la teoría crítica, así como cuestiones y problemas políticos más concretos que también ha investigado Thomas McCarthy.

Razones de la justicia. Homenaje a Thomas McCarthy