Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones

Autor(es): Peralta Márquez, Norma Elvira

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Contaduría y Administración

Formato: e-book

Entidad Académica Facultad de Contaduría y Administración
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Matemáticas
Tamaño 500 KB
Terminado o acabado ePub

Con el fin de reforzar los conocimientos cuantitativos que los alumnos han adquirido hasta el nivel bachillerato, entrenarlos en un nuevo tipo de razonamiento lógico-matemático que les facilite la presentación del GMAT (Graduate Management Admission Test) o, incluso, presentarles un nuevo enfoque en la resolución de problemas de tipo cuantitativo. Introduce al alumno en los algoritmos elementales necesarios dentro de la toma de decisiones; presenta un apartado de programación lineal, con modelación de problemas prototipo, el método gráfico, como introducción al método simplex simple y el uso de un software de apoyo para su solución e interpretación. Se analiza modelos de portafolios de inversión. El último apartado consiste en el aprendizaje de la administración de proyectos.

Peralta Márquez, Norma Elvira

Académica de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones