Radioisótopos itinerantes en América Latina. Una historia de ciencia por tierra y por mar

Autor(es): Gisela Mateos González / Edna Suárez-Díaz

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias / Facultad de Ciencias

Entidad Académica Facultad de Ciencias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Ciencia y tecnología
Colaborador Facultad de Ciencias
Tamaño 21x13.5x1.2

Un libro que nos presenta la Exhibición Móvil de Radioisótopos (EMR) del organismo Internacional de Energía Atómica, en el itinerario, como lo nombran las autoras, por América Latina entre los años 1960-1963. Reconstruyen mediante diferentes narrativas el viaje que realizó el camión que transportaba el laboratorio móvil de la exhibición, auspiciado por la OIEA. Ya que se busca dar cuenta de una faceta de la asistencia técnica asociada a la energía nuclear que hubo en algunos países de América Latina entre 1960 y 1965, y todo lo que hubo detrás para la realización del proyecto. Pues el desarrollo ligado a los radioisótopos transformó el quehacer y relevancia de muchas disciplinas.

Gisela Mateos González

Edna Suárez-Díaz