Racrufi. Arte de alta energía

Autor(es): Juan Rogelio Ramírez Paredes / Antonio Ramírez Pérez / Ma. Itzel Sainz González

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Universidad Autonoma Metropolitana

Entidad Académica Universidad Autonoma Metropolitana
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Artes y entretenimientos
Tamaño 21x28x1 cm
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Racrufi es uno de los exponentes más reconocidos del arte fantástico mexicano. En este libro, los lectores encontrarán textos e imágenes de toda su trayectoria: dibujos infantiles, volantes para las fiestas de high energy en México y obras personales de su trayectoria y evolución plásticas en la fantasía y la ciencia ficción. Él logra una integración única de referencias sobre historia de México, tecnología, robots, seres y objetos imaginarios que abren muchos caminos de interpretación.

Juan Rogelio Ramírez Paredes

Racrufi nació en la ciudad de México en 1963, donde vive y trabaja. Como todo artista, desde niño gustaba dibujar, en su caso escenas de fantasía y ciencia ficción. Su desarrollo y formación artística ha sido autodidacta, desarrollando obra propia y tratando de elevar concepto de Arte Fantástico en México. Dentro de este genero llamado Arte Fantástico ha realizado gran cantidad de obras de Ciencia Ficción y Fantasía, con imágenes originales, mismas con las que trabaja en la elaboración de un libro de arte, un cortometraje y otros proyectos. Su obra ha sido publicada en compendios de artistas de ciencia ficción como SPECTRUM, donde por cuarto año consecutivo es el único artista mexicano seleccionado para tal fin. Actualmente dirige su propio estudio de publicidad con el que intenta sustentar su obra personal.

Antonio Ramírez Pérez

Ma. Itzel Sainz González