¿Qué mantiene unida a la sociedad?

¿Qué mantiene unida a la sociedad? De la teoría a la operativización

Autor(es): Pablo Armando González Ulloa Aguirre

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / Ediciones La Biblioteca / S.A.de C.V.

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Sociología
Coedición Ediciones La Biblioteca, S.A.de C.V.
Tamaño 14x21x.7

En el libro ¿Qué mantiene unida a la sociedad? De la teoría a la operativización, se hace una valoración teórica del concepto cohesión social como uno de los principales tópicos que han atravesado tanto la filosofía como la teoría política y social desde épocas muy tempranas. Vivir en comunidad ha representado uno de los principales desafíos de la humanidad, de ahí que diversos autores intentaran descifrar las claves que permitieran comprender el establecimiento y conservación del lazo social. De este modo, la cohesión no es el producto de una abstracción construida en el mundo de las ideas, sino una condición necesaria para el desenvolvimiento de cualquier sociedad.

Pablo Armando González Ulloa Aguirre

¿Qué mantiene unida a la sociedad? De la teoría a la operativización