¿Qué es ser ilustrado?

Autor(es): Emmanuel Kant / Dulce María Granja (Prólogo, traducción y cronología)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
Tema Filosofía
Tamaño 15 x 9.5 x 0.5

Para presentar el famoso ensayo de Kant Respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración? ofreceremos al lector un cuadro cronológico con los principales acontecimientos en la Europa del siglo XVIII que nos permite destacar las principales características del llamado "Siglo de las Luces" y haremos un breve repaso del contexto en el que aparece el ensayo kantiano.

Emmanuel Kant

Immanuel Kant (Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1724-id., 1804) Filósofo alemán. Hijo de un modesto guarnicionero, fue educado en el pietismo. En 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología y fue alumno de Martin Knutzen, quien lo introdujo en la filosofía racionalista de Leibniz y Wolff, y le imbuyó así mismo el interés por la ciencia natural, en particular, por la mecánica de Newton.

Dulce María Granja (Prólogo, traducción y cronología)

OBRA FUNDAMENTAL PARA LA CULTURA GENERAL. TAMBIÉN CREA SENSIBILIDAD

¿Qué es ser ilustrado?