No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Qué epidemia de rosas (baladas de amor y pérdida)

Qué epidemia de rosas (baladas de amor y pérdida)

 

ISBN: 9786070288067

Autor(es): Martínez Negrete, Francisco

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección de Literatura / Trilce Ediciones

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$84

Precio Habitual: MXN$120

ISBN/ISSN 9786070288067
Entidad Académica Dirección de Literatura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Poesía
Coedición Trilce Ediciones
Número de páginas 96
Tamaño 21 x 13.5 x .8
Terminado o acabado rústico

Detalles

Tras dos décadas de trayectoria, este volumen sella la obra poética de Francisco Martínez Negrete, una voz atípica —por honesta y visceral— de la poesía mexicana reciente. Dividido en cinco apartados que pueden leerse como las estaciones sucesivas de un vía crucis íntimo que va del éxtasis amoroso a los sótanos del despecho y la enfermedad, Qué epidemia de rosas… es un libro signado por un lenguaje emotivo y crudo que da cuenta de una realidad entrañable y feroz. Alusiones a iconos de la cultura pop —David Bowie, Lou Reed, John Lennon, William Burroughs— se entretejen aquí en una musicalidad rasposa y una dicción urbana plenamente contemporáneas. Cruzados por el relámpago de un vértigo vital y la conciencia de la finitud, los poemas reunidos en este libro constituyen, en su conjunto, una oda a la fragilidad de lo transitorio a la vez que una elegía por el amor perdido. El testamento de un poeta que vivió siempre al límite.

Martínez Negrete, Francisco

(Ciudad de México, 1954-2016) fue poeta, periodista, editor y traductor. Cofundador, en los años setenta, de las revistas de poesía "Paso de peatones" y "Versus". Como editor, colaboró en sellos como el Fondo de Cultura Económica y Miguel Ángel Porrúa y fungió como subdirector del Periódico de Poesía de la UNAM. Fue autor de los libros de poemas: Para esperar a Moby Dick (UNAM, 1996), A la dulcísima muerte (Hotel Ambosmundos, 1998), Como el infier/no el amor (Agrupación para las Bellas Artes, 2003), Lapidario (Conaculta, 2006), El temple (Ediciones Sin Nombre, 2010), Cambiar de corazón (Ediciones Sin Nombre, 2011) y Quién te supiera espejismo (Ediciones Sin Nombre, 2014).

TARDÍO Me siento a ver las cenizas del día el sol recoge su red de llamas la esconde tras los edificios y me queda la absurda sensación de andar por un aire de pensamientos vagos mientras me hundo en las sombras -escarnio de la sombra- y su brocha de plomo derretido lo va cubriendo todo por igual.

Qué epidemia de rosas (baladas de amor y pérdida)

MXN

MXN$120

0