Pueblos indios, autonomía y organizaciones sociales

Autor(es): Dolores Camacho Velázquez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur

Entidad Académica Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -0-

Pueblos indígenas: debates y perspectivas contiene discusiones teóricas de carácter trans y multi disciplinario que aportan a la discusión en torno al mundo indígena temas como diversidad cultural, identidad, globalización, migración, multiculturalismo, justicia, filosofía, autonomía y derechos, tanto de los pueblos indígenas como de los pueblos afromexicanos; la ronda campesina y la construcción de un nuevo derecho. Además, “proporciona una mirada serena y comprometida de dónde está la sociedad mexicana en este momento y, lo que es aún más importante, hacia dónde debemos caminar” (José del Val). Este libro es producto de la reflexión y análisis que se produjo en el Simposium Interdisciplinario “Derechos Indígenas en México”, realizado en 2008 en la Universidad Nacional Autónoma de México, por un grupo de jóvenes estudiantes del Posgrado de Derecho, en el que se contó con la colaboración de intelectuales indígenas, estudiantes, académicos, investigadores, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil. Con este material se espera contribuir a fortalecer puntos centrales del debate y promover la cultura de la legalidad basada en el respeto a los otros.

Dolores Camacho Velázquez

Pueblos indios, autonomía y organizaciones sociales