Pueblos indígenas. Debates y perspectivas

ISBN: 9786070221996

Autor(es): José Gabriel Baeza Espejel / María Gabriela Gómez Guerrero / Noemí Elena Ramón Silva

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Derecho / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

ISBN/ISSN 9786070221996
Entidad Académica Facultad de Derecho
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Antropología
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 22x16x4

Pueblos indígenas: debates y perspectivas contiene las discusiones teóricas de carácter trans y multi disciplinario que aportan a la discusión en torno al mundo indígena temas como diversidad cultural, identidad, globalización, migración, multiculturalismo, justicia, filosofía, autonomía y derechos, tanto de los pueblos indígenas como de los pueblos afromexicanos; la ronda campesina y la construcción de un nuevo derecho. Además, “proporciona una mirada serena y comprometida de dónde está la sociedad mexicana en este momento y, lo que es aún más importante, hacia dónde debemos caminar” (José de Val). Este libro es producto de la reflexión y análisis que se produjo en el Simposium Interdisciplinario “Derechos Indígenas en México”, realizado en 2008 en la Universidad Nacional Autónoma de México, por un grupo de jóvenes estudiantes del Posgrado de Derecho, en el que se contó con la colaboración de intelectuales indígenas, estudiantes, académicos, investigadores, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil. Con este material se espera contribuir a fortalecer puntos centrales del debate y promover la cultura de la legalidad basada en el respecto a los otros.

José Gabriel Baeza Espejel

María Gabriela Gómez Guerrero