Publicaciones periódicas de medicina en la Ciudad de México, 1772-1914

Este libro reseña cuarenta y siete publicaciones periódicas cuyo contenido transita desde la medicina, la farmacología y la terapéutica hasta la divulgación de noticias científicas puestas al alcance de lectores no especializados.
El espectro histórico de este volumen abarca desde los finales del siglo XVIII hasta los principios del siglo XX. Su contenido es, no sólo informativo, sino que constituye un recorrido histórico de la comunicación entre los médicos más destacados de ese periodo y los lectores que podían registrar los continuos avances de la medicina mexicana.
El lector encontrará una amplia descripción y análisis de parte de la autora desde varios puntos de vista: el contenido, los autores, los encargados de su publicación, los patrocinadores, las características de los lectores y la trascendencia misma de sus contenidos.

• Editor: Facultad de Medicina
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
  • Tamaño: 23 x 16 x 2.2
  • Idioma: español

Rodríguez Pérez, Martha Eugenia

Licenciada, maestra y doctora en Historia por la UNAM. Fellow en el Wellcome Institute for the History of Medicine, Londres, Inglaterra.
Profesora de pre y posgrado en la UNAM.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Jefa del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, UNAM.
Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina.
Miembro de la Academia Nacional de Medicina, Academia Mexicana de Cirugía, Academia Mexicana de Ciencias, Academia Mexicana Nacional de Bioética.
Autora de múltiples artículos, capítulos y libros sobre la medicina en los siglos XVIII y XIX.