Proyeccion global de la migración latinoamericana

Autor(es): Adalberto Santana

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2008-
Tema SOCIOLOGÍA
Tamaño 14x21x2

El presente libro analiza desde una perspectiva interdisciplinaria el fenómeno migratorio en algunos países de la región; muestra sus características generales y repercusiones a la vez que resalta aspectos puntuales: teóricos, jurídicos, económicos, psicosociales, ideológicos y culturales. De igual manera incluye estudios de casos particulares sobre lo que se ha llamado la cartografía migratoria latinoamericana así como análisis comparativos con otros flujos de la periferia mundial a determinadas naciones desarrolladas.

Adalberto Santana

Es Licenciado, Maestro y Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es Director e investigador titular del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) y profesor del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM.

Proyeccion global de la migración latinoamericana