No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Prólogo a las baladas líricas

Prólogo a las baladas líricas

 

ISBN: 9789703216895

Autor(es): William Wordsworth / Paloma Munitz-Guevara (Presentación)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$97
ISBN/ISSN 9789703216895
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2005-
Tema Crítica literaria
Tamaño 15x9.5x0.6
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

El "Prólogo" a las Baladas líricas es uno de los textos que gozan, dentro de su género, de mayor notoriedad entre la crítica literaria. Escrito por William Wordsworth en 1800, ofrece una detallada explicación de los lineamientos estilísticos que determinaron la composición de los poemas que el mismo Wordsworth y Samuel Taylor Coleridge incluyeran en la primera edición de la obra. A través de los años este documento ha sido considerado una especie de manifiesto que introdujo las innovaciones literarias del romanticismo inglés y revolucionó el estilo poético de finales del siglo XVIII. Sin embargo, aunque algunos aspectos del "Prólogo" propugnan por una reforma en los modelos poéticos imperantes, los poemas que conforman las Baladas líricas no marcaron necesariamente un rompimiento total con el gusto literario del público inglés ni una transformación radical de las formas poéticas en boga.

William Wordsworth

(Cockermouth, Gran Bretaña, 1770-Rydal Mount, id., 1850) Poeta inglés. Estudió en el John's College de Cambridge, aunque con escaso interés y aplicación. Sus primeros libros de poemas, como Un paseo por la tarde (Evening Walk) y Apuntes descriptivos (Descriptive Sketches), publicados en 1793, apenas le dieron fama y ningún dinero. El poeta y su hermana, Dorothy Wordsworth, a la que siempre estuvo muy unido, se trasladaron a Alxforden (Somersetshire), donde trabó amistad con el poeta S. T. Coleridge.
Fruto de esta relación es el libro de poemas Baladas líricas (Lyrical ballads, 1798), que escribieron en colaboración. Innovadora en su estilo, vocabulario y temática, la obra es considerada como el manifiesto del romanticismo inglés.

Paloma Munitz-Guevara (Presentación)

información no disponible.

Prólogo a las baladas líricas

MXN

MXN$97

0