No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Programas y políticas de evaluación docente en educación básica (1993-2017)

Programas y políticas de evaluación docente en educación básica (1993-2017)

 

ISBN: 9786073004817

Autor(es): Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$140

Precio Habitual: MXN$200

ISBN/ISSN 9786073004817
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Educación y pedagogía
Número de páginas 270
Tamaño 23 x 15.5 x 1.8
Terminado o acabado rústico
Idioma Español

Detalles

El volumen reúne distintas miradas sobre uno de los temas, que ha cobrado gran relevancia en el campo educativo en la actualidad: la evaluación de la docencia en la educación básica. México cuenta con una amplia experiencia institucional para evaluar la calidad de los profesores en el aula, a partir de la instauración de diversos programas que, inicialmente, fueron optativos. No obstante, las demandas de diferentes grupos de la sociedad mexicana como de organismos internacionales de los que México es miembro - cuyo objetivo es mejorar los estándares de calidad en este ámbito - no han conducido a formalizar una estrategia pertinente para reconocer y valorar la docencia como un proceso complejo. Contrariamente, los cuestionamientos planteados a partir del establecimiento de la obligatoriedad de la evaluación docente tienden a centrarse en las formas como ésta se ha operado en las aulas mexicanas. En este libro se efectúa un recorrido de los más importantes programas que, derivados de las políticas educativas, han contribuido a tensar la relación entre la calidad del servicio educativo y la evaluación docente.

Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Doctora en pedagogía, UNAM. Es Investigadora Titular C del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Pertenece al SNI, nivel II. Sus líneas de investigación son: Epistemología de la educación, Formación de docentes y profesionales de la educación, Orígenes de la pedagogía universitaria: Escuela de Altos Estudios y Normal Superior en la Universidad de México.

información no disponible.

Programas y políticas de evaluación docente en educación básica (1993-2017)

MXN

MXN$200

0