Programa de português

Tema Educación y pedagogía
Tamaño 24 x 29 x 0.5
Idioma Portugués/Español

El presente documento constituye el plan de estudios y los programas correspondientes al estudio de la lengua portuguesa en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, busca dar a conocer sus cometidos a la comunidad académica del mismo centro, integrada por profesores y estudiantes de Portugués como Lengua Extranjera (PLE), autoridades académicas y profesionales afines de instituciones de educación superior donde se lleve a cabo la enseñanza de PLE. De igual modo, espera contribuir al desarrollo curricular en lenguas extranjeras al describir y justificar una propuesta de actividades para la promoción del aprendizaje de la lengua, encaminadas a ser usadas por el alumno, desde su ingreso hasta la conclusión de los estudios, y su aplicación en la vida académica y profesional.
Se expone igualmente la fundamentación teórica, expresada en los presupuestos acerca de la lengua y el aprendizaje, los cuales se verán reflejados en el plan y programas de estudio, en la instrumentación de las acciones metodológicas y en las instancias de seguimiento y evaluación que nos permiten reconocer el logro de nuestros objetivos.

Leonardo Herrera González

Valeria Paola Suárez Galicia